casajo












Pizzeria Rione Trastevere



servicio inmobiliario www.deutschehausbetreuung.es



Red Fish











Inicio     San José     Cabo de Gata     Alojamientos     Playas     Actividades    

San José Cabo de Gata

San José

Antaño, San José fue una pequeña base militar construida en el siglo XVIII para proteger la costa entre Cala Genoveses y Cala Higuera.



Estos puertos naturales fueron utilizados frecuentemente por piratas bereberes para proveerse de agua y alimentos.
A raíz de la protección de esta pequeña instalación militar creció el pueblo de pescadores llamado San José. Todavía quedan algunos restos de las antiguas casas de pescadores.

  San José  San José
    San José 1950

  San José  San José
   San José 2011

Ahora, este pequeño pueblo ha reemplazado la pesca por un desarrollo turístico en sintonía con la estética y las formas de la naturaleza autóctona. San José es el centro turístico del parque Natural Cabo de Gata.

San José

Actualmente viven tan solo 900 habitantes durante todo el año, incrementando su número durante los meses de verano y Semana Santa hasta, aproximadamente, las 20.000 personas. Muchos españoles llegados de las grandes ciudades disfrutan aquí sus vacaciones. Cada vez es mayor la afluencia de alemanes, franceses e ingleses atraídos por la belleza de la naturaleza del Cabo de Gata.

San José

San José ofrece hoteles y hostales, casas y apartamentos, escuelas de buceo, alquiler de kayaks, bares y restaurantes, una biblioteca, farmacias y un puerto deportivo, así como preciosas playas en el pueblo.

Estos servicios, sus tiendas y supermercados, hacen de San José un lugar perfecto para sus vacaciones.
Pueden ustedes disfrutar de todos los recursos sin necesidad de utilizar vehículo por la cercanía.

San José

En la plaza de San José se divierten los niños jugando en el parque mientras los adultos disfrutan en los bares y restaurantes con un vino tinto y unas tapas. En el paseo marítimo muchos puestos de artesanía ofrecen sus productos hasta el atardecer.

San José

Desde San José se accede a las maravillosas playas y calas de Mónsul, Genoveses y Berronal, entre otras.

San José

Estas playas naturales, consideradas las más bonitas de la costa mediterránea, se encuentran rodeadas del paisaje único del Cabo de Gata. Afortunadamente, en esta zona protegida no se da la masificación que tiene lugar en otros destinos turísticos.

San José

San José tiene muchas opciones de entretenimiento. Es ideal para actividades deportivas como el buceo, montar en caballo, caminar, nadar, excursiones en bicicleta y mucho más. El Parque cuenta con muchos senderos y rutas para conocer y disfrutar de la belleza del Cabo de Gata.

San José

El puerto deportivo está situado en las coordenadas 36 ° 46 'N. 2 º 6 'W y dispone de 244 puntos de amarre.

San José

Gracias a la singularidad de muchas de las aves que habitan en el parque, es un destino muy interesante también para los ornitólogos y amantes de la fauna. Muchos buceadores disfrutan de las aguas cristalinas del Cabo de Gata, consideradas de las mejores de toda Europa.

San José

En San José y en el Cabo de Gata, no hay fábricas ni industrias, por lo que no hay contaminación del aire. Por ello, se ha construido el Observatorio Cala Alto en la Sierra de Alhamilla, a tan solo 45 kms. de distancia. San José es ideal para unas agradables vacaciones. ¡Bienvenidos!








Inicio     San José     Cabo de Gata     Alojamientos     Playas
Galeria de Fotos     Actividades     Anuncios     Sobre Nosotros     AGB's








flag de

flag gb

flag es

















Red Fish