casajo


Inicio     San José     Cabo de Gata     Alojamientos     Playas     Actividades    

tiempo en españa en El Cabo de Gata

San José Cabo de Gata

Cabo de Gata

Andalucía

Andalucía es llamada, con razón, la "California de Europa" por su elevado número de horas de sol, que se dice luce de 300 a 330 días el año, el invierno más suave, la primavera más mágica desde diciembre, el aire más limpio y el agua de mar más cristalina de todo Europa.
La erosión, el volcanismo y la fuerza del viento y del agua han creado en el sur de España un paisaje de incomparable y salvaje belleza.
Los nativos ibéricos de esta región han experimentado, a lo largo de los siglos, la influencia cultural de los asentamientos de muchas naciones y grupos étnicos: Fenicios, Cartagineses, Griegos, Romanos, Visigodos, Vándalos y, por último, los Musulmanes.

cabo de gata

Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

El Parque Natural Cabo de Gata – Nijar está situado en la provincia de Almería, entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, un parque natural en la tierra y el mar con rocas, bonitas playas y bahías vírgenes.
Este área fue declarado Parque Natural en 1987 y recibió, poco tiempo después, el estado de Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La vegetación predominante en la zona son las plantas desérticas y semidesérticas, como el único verdadero árbol de palma natural en Europa – El palmito. Especies animales muy peculiares, especialmente de aves y reptiles, han hecho del Cabo de Gata su hogar.
Muchas productoras cinematógraficas han rodado sus películas en este peculiar enclave, atraídas por el extraño paisaje y su maravillosa luz. Ejemplo de ello, son films como “Por un puñado de dolares” o “Las aventuras del barón de Münchhausen”, que han hecho del “Cortijo de los Frailes” un sitio con gran atractivo turístico.

En los “pueblos blancos” no hay rascacielos ni grandes complejos turísticos. Casas, apartamentos, hostales y hoteles ofrecen las mejores habitaciones cerca del mar. En verano, el Parque es un paraíso para disfrutar del baño en el mar en cualquiera de sus preciosas playas y calas. Del mismo modo, los buceadores se sentirán atraídos por sus fondos marinos, donde encontrar también tortugas y delfines. Después de un divertido día de playa, pueden disfrutar de la fresca noche en uno de los numerosos restaurantes que ofrecen comida regional. Paseando por los pueblos podrán informarse sobre productos de la región, actividades y eventos en sus tiendas u Oficinas de Turismo.
Una muy buena opción será pasar el día con una copa de vino en la playa y quedar impresionados por el cielo despejado y estrellado. La pureza del aire es la razón por la que se ha construido el observatorio astronómico “Calo Alto” en la Sierra de Alhamilla, el mayor de toda Europa.

cabo de gata

Es posible disfrutar de las playas de la zona, como mínimo, hasta el mes de octubre. Invierno y primavera son estaciones ideales para caminar y conocer el parque. Muchas plantas florecen durante la primavera desde el mes de enero. El trébol, la margarita, la camomila, la lavanda, la amapola y varias tipos de orquídea salvaje hacen del Parque un oasis verde. Con temperaturas agradables pueden explorar el campo a pie o en bicicleta.

cabo de gata

Cerca del Cabo de Gata, las sierras delimitan el único desierto genuino en Europa, el “Desierto de Tabernas”. Hoy, es un lugar muy reconocido en la industria del cine, donde se han rodado películas legendarias como, por ejemplo, “Érase una vez en el Oeste” o “El bueno, el feo y el malo” de Sergio Leone.

cabo de gata

Las Negras

El pequeño pueblo pesquero de Las Negras está situado en pleno Parque Natural, dando al mar y a tan solo 45 kms. del aeropuerto de Almería. Cuenta con dos embarcaderos, una bonita plaza, parque infantil y varios restaurantes y bares de tapas. Muy próximo al pueblo, hay un camping con restaurante, tienda y un bar en la orilla del mar.

cabo de gata

Dos playas ofrecen la posibilidad de bañarse, bucear y practicar la pesca. Pueden navegar a otras bonitas playas como Cala San Pedro y Playa El Playazo.



casajo




Inicio     San José     Cabo de Gata     Alojamientos     Playas
Galeria de Fotos     Actividades     Anuncios     Sobre Nosotros     AGB's